De fantasías y otras anécdotas I
- Regen undwodka
- 30 ene 2023
- 2 Min. de lectura
"La imagen no se da sola, unívoca, aislada o lineal..."
-Lapoujade, D
Sin tomar en cuenta que la vida se ha ido y que ahora el tiempo no es más que pausas de un dulzor amargo, queda decir que cuando era niño pensaba en la posibilidad de rescatar a las plantas, de terminar con la injusticia, con la inequidad. Siendo sinceros, aun entrando a la universidad lo llegué a pensar.
Soñaba con desvestir la mentira de un destino ya trazado, con textos de guerra, con textos de lágrimas que se secan pero han dejado huella. Dígan iluso, pero tenía la esperanza joven de aniquilar algo que es innegable como lo es la muerte. Hemos muerto ya más de una vez, quizás los más pequeños hasta más por aquellas historias que se cuentan mientras juegan.
¿Es el camino hacia la ternura lo que me ha inclinado a morir tantas veces? O es solo la vida este duelo constante, es la despedida de nuestro yo antiguo, y como en todo, siempre hay muertes que son más esperadas que otras. Y déjame decir que hay algunas que pueden ser evitadas.
Me he despertado, en medio de una tragedia, soy actor en escena y no es ensayo, es la presentación más esperada. Me deslizo hacia las butacas en donde mis espectadores se encuentran, tan cómodos, hablando de mis vestiduras que si me quedan grandes o que no quepo en ellas. Se escuchan sus murmullos siendo críticos a la obra, y es que son ellos quienes deciden que tan bien nos han dirigido, que tan bien nos acoplamos a los papeles que nos han sido asignados, incluso, cual sería un mejor destino para cada uno de nosotros.
¿Tanto peso lleva la opinión de la audiencia?
¿Es ella quien nos guía hacia la vida o hacia la muerte? ¿Quién muere hoy? Hoy he decidió hacer un poco de improvisación en el gran teatro, espero que gocen o que padezcan pero que algo sienta y no sobreinterprete el público dormido.
Regen A.



Comentarios